Mapa de las iniciativas de cuidados de Portugalete

About This Project

Visibilizar el ecosistema de cuidados de Portugalete

 

La situación actual ha puesto de manifiesto la importancia de los cuidados y de todas aquellas iniciativas que se vuelcan en mejorar las condiciones de vida de las personas. Desde el Departamento de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con el Ayuntamiento de Portugalete y la red de voluntariado Adaka, se ha propuesto visibilizar, dar a conocer y poner en relación las iniciativas cuidadoras que atienden a los cuidados en el municipio.

Tras el llamamiento a diversas entidades tanto públicas como privadas, recogimos datos de iniciativas cuidadoras que dan servicio a los y las vecinas de Portugalete. Identificamos la temática, beneficiarias, y tipo de entidad impulsora que conformaban las iniciativas, junto con una breve explicación de su labor. Además, subrayamos el ODS principal (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Europea 2030) al que cada proyecto atiende, entre los que se encuentran fin de la pobreza, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, reducción de las desigualdades…

Con la información recogida, diseñamos en colaboración con el Vivero de Iniciativas Ciudadanas una cartografía de las iniciativas de cuidados de Portugalete.

Mapear las iniciativas permite conocerlas y conectarlas, visualizar el ecosistema de cuidados del municipio, localizar áreas de oportunidad conjunta e identificar alianzas de proximidad. Entendiendo que la transición de nuestras ciudades a modelos más resilientes y sostenibles pasa por asumir nuestra interdependencia, confiamos en que este mapa sea una herramienta para crear sinergias y detectar espacios de mejora en el territorio.

Lugar

Portugalete

Fecha

2022

Cliente

Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Portugalete

Categorías

Ciudad, Participación

Category
CIPa, Pa