Kuna

About This Project

Diseño colaborativo para la urbanización Kuna

 

El objetivo de estos talleres era diseñar colaborativamente el espacio exterior del Centro de Innovación Social Kuna. Trabajamos, a partir de una familia de mobiliario diseñada por la escuela de diseño Kunsthal. El grupo de diseño estuvo formado por un grupo de vecinas y vecinos de Bilbao La Vieja elegidos por sorteo que conforman un Consejo Consultivo con la ayuda de la Universidad de Deusto. A este grupo se sumaron personas responsables de Kuna., el arquitecto de Kunsthal y técnicos del ayuntamiento de Bilbao que aportaron su visión sobre las necesidades del espacio y los condicionantes técnicos de la futura intervención.

Establecimos la prioridad de usos que se podrían trasladar al espacio exterior del edificio para terminar traduciendo los usos definidos en propuestas de intervenciones concretas. Los resultados del taller serán implementados por el equipo de arquitectos y diseñadores de Kunsthal para la próxima apertura de Kuna.

Experiencias de diseño colaborativo como estas reconocen la experticia de las usuarias al entender su experiencia directa como una forma de conocimiento complementario al saber técnico de diseñadoras, arquitectas y planificadoras urbanas.

Lugar

Bilbao

Fecha

2021

Cliente

BBK Kuna

Categorías

Ciudad, Participación

Album de fotos

Category
CIPa, Pa