About This Project
Espacios para la convivencia
¿Podemos utilizar la arquitectura como una herramienta cultural para la resolución de conflictos? ¿De qué forma se puede contribuir desde la arquitectura a una sociedad más justa y libre? ¿Qué aspectos serían necesarios cambiar en el espacio público en el que vivimos para favorecer espacios de convivencia? ¿Cómo podemos colaborar en la planificación y (re)construcción de espacios para la convivencia?¿Cómo podemos ejercer la profesión de arquitectos y urbanistas para ayudar a proteger el medioambiente de más destrucción?
Sobre todas estas preguntas y muchas otras cuestiones trata BAT. Sobre la necesidad de generar lugares donde reflexionar y producir de forma colaborativa y colectiva, donde cruzar /mezclar ideas para tratar de encontrar alternativas a nuestro y maltrecho mundo, planificando y reconstruyendo espacios para la convivencia.
¿De qué va?
BAT es un programa que aborda el trabajo de jóvenes arquitectos, y urbanistas en la búsqueda de herramientas y proyectos que tratan de contribuir a la (re)construcción de territorios más habitables y alejados de la violencia. En este recorrido, sus experiencias y prácticas hibridan y mutan al cruzarse y compartir el camino con diseñadores, artistas, sociólogos y agentes de la cooperación al desarrollo y el trabajo comunitario, surgiendo nuevas miradas y experiencias arquitectónicas conjuntas.
¿A quién va dirigido?
Este programa pretende acercar y mostrar algunas de estas prácticas a toda la ciudadanía en general y a los jóvenes estudiantes y profesionales relacionados con la arquitectura en particular. Todos, tanto los profesionales del urbanismo como los ciudadanos somos los constructores de las ciudades, del patrimonio y de la historia. Juntos, activando nuestra creatividad, debemos y podemos crear, mejorar y proteger los espacios construidos y el medio ambiente natural.