Mejora de los centros sociales de Portugalete

About This Project

Estudio detallado para la mejora de los centros sociales de Portugalete

 

El Ayuntamiento de Portugalete ha iniciado un proceso para mejorar los Centros Sociales del Municipio. Estos equipamientos públicos ofrecen apoyo a personas mayores así como a otros colectivos; y son diversos en dimensión, servicios, recursos y contexto urbano dónde se sitúan. El Área de Bienestar Social solicita nuestra colaboración para definir una estrategia de renovación coordinada de los centros, que priorice las intervenciones a realizar según el estado actual de los recursos y las demandas ciudadanas. 

Elaboramos el diagnóstico del estado actual de los centros a partir del conocimiento experiencial de los agentes que forman parte del ecosistema de los Centros Sociales: personas usuarias, equipo de Educación Social, personal de los Centros Sociales y la Dirección y Concejalía de Bienestar Social.

La estrategia de renovación propuesta tiene como objetivos principales facilitar las condiciones para incentivar un uso compartido del espacio entre asociaciones del ámbito social; suplir las carencias existentes en los centros; y aportar una imagen identitaria que ponga en valor las actividades que se desarrollan.

Lugar

Portugalete

Cliente

Ayuntamiento de Portugalete. Área de Bienestar Social.

Fecha

2022

Category
ArPa, Pa