ESPAZIOBILA

En Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala hay con un montón de grupos que desarrollan proyectos colectivos vinculados a la mejora de estos barrios y de sus habitantes. Muchos de ellos ya cuentan con un espacio físico, pero hay otros que están en busca de un espacio, bien porque son nuevos proyectos, bien porque necesitan de otros espacios que se adapten mejor a sus necesidades.

A petición de la Coordinadora de Grupos de estos barrios altos de Bilbao, organizamos a una jornada en la que nos transformamos por unas horas en una especie de inmobiliaria comunitaria en la que se presentaron estos nuevos proyectos, anunciaron sus necesidades espaciales y se identificaron posibles espacios de oportunidad. También sirvió para identificar la necesidad de equipamientos que tienen estos barrios, sus características y el retorno que tendrían para el vecindario.

Trabajamos sobre unos formularios online con tres opciones distintas: busco espacio/ofrezco espacio (o conozco espacios de oportunidad)/necesidades equipamentales. Esta forma de trabajar nos permitió empezar a generar una base de datos online en la que ir registrando y compartiendo toda esta información de forma abierta y colaborativa.

La jornada desveló un objetivo más ambicioso y a largo plazo que requerirá más tiempo, aunque en el encuentro ya se dio el primer paso: crear una estrategia conjunta entre los y las agentes el barrio para identificar espacios tanto públicos como privados que podrían cubrir necesidades de los colectivos sociales del barrio y del conjunto de vecinos y vecinas.

Barkatu eragozpenak baina sarrera hau gazteleraz bakarrik dago.

NOIZ
2019.eko Otsailak 2
NOIN
San Frantzisko-Bilbo
TALDEA
Urbanbat eta Wikitoki
SUSTATZAILEA
Bizikidetza eta Aniztasun Zerbitzua
LOTUTAKO ORRIALDEA
DESKARGA

Lan honek ez du lotutako deskargarik