FORO DE LA CULTURA. CIUDAD DE TODOS, APRENDIZAJE COMPARTIDO

 

El 4 de Noviembre de 2016 participamos en el II Foro de la cultura de Burgos, un encuentro para entretejer ideas e iniciativas que iluminen propuestas éticas orientadas a una convivencia democrática según intereses compartidos, para entender que la relación entre identidades y ciudadanía debe ser asumida desde unos esquemas comprensivos, pluralistas e inclusivos.

En esta edición, a través de diálogos, ponencias y encuentros multidisciplinares, pensadores, educadores, creadores artísticos y escritores, así como científicos, arquitectos y gestores culturales, analizarán cómo la educación es un requisito imprescindible para tener cabida y participar en el mundo o quedar fuera. Se preguntarán por qué, cuando afloran las identidades culturales, nacionales, religiosas, sexuales y lingüísticas, en la sociedad occidental algunas culturas y comportamientos son vistas con connotaciones más negativas que otras.

Nosotras formamos parte de ActivaCciones: Ciudad de todos, aprendizaje compartido’, un espacio de presentaciones de proyectos sobre  el aprendizaje informal generado desde la ciudad entendida como escuela y espacio de encuentro. Hablaremos sobre URBANBAT como plataforma de investigación y acción desde la que exploramos las múltiples dimensiones educadoras de la ciudad.  Compartiremos mesa con Autobarrios y Ciudad Escuela, otros dos proyectos de pedagogía urbana de Madrid.

Barkatu eragozpenak baina sarrera hau gazteleraz bakarrik dago.

NOIZ
2016
NON
Burgos
LOTUTAKO ORRIALDEA
DESKARGA

Este trabajo no tiene descargas

+
" class="attachment-portfolio-landscape size-portfolio-landscape wp-post-image" alt="">