Can Batlló eta ametsezko hiriak

Barkatu eragozpenak baina sarrera hau gazteleraz bakarrik dago

com-un-gegant-invisible_cartell_baja

COMO UN GIGANTE INVISIBLE. Can Batlló y las Ciudades Imaginarias

Un documental de Panóptica y LaCol.

El recinto fábril de Can Batlló es hoy un gigante invisible en medio de Barcelona, escondido tras sus propios muros. Un espacio pendiente de transformación y objeto de reivindicación y lucha vecinal desde hace años, actualmente en proceso de reapropiación por parte de la ciudadanía.

A través del proceso de su recuperación, nos preguntamos cuáles son las reglas del juego, los actores, intereses y estrategias que han dictado las transformaciones urbanas en la Barcelona de los últimos treinta años, y que nos han llevado a la situación actual, al Can Batlló de la propiedad privada frente al Can Batlló para la gente. A partir de aquí, miramos hacia el futuro y planteamos una reflexión sobre las otras Barcelonas posibles, sobre todas las ciudades que todavía nos quedan por imaginar.

Un documental que aparece en el momento en que la campaña por la recuperación completa de Can Batlló vuelve a coger fuerza, y que se concibe como una herramienta libre, con intención de llegar a cualquier persona con interés en los procesos contemporáneos de desarrollo urbano.

Eliseu Arrufat I La Col

Para la presentación de la película y el posterior debate contaremos con la presencia de Eliseu Arrufat, arquitecto y cofundador de LaCol, un colectivo de jóvenes arquitectos que trabajaen el barrio de Sants, en Barcelona. LaCol trabaja desde la arquitectura para la transformación social, utilizándola como una herramienta para intervenir de manera crítica en el entorno más próximo, en paralelo con la sociedad, actuando de forma justa y solidaria y empezando por un sistema de trabajo horizontal.