Baloiak kanpora: Futbol Home+Zaramari konexio gertagaitza

Barkatu eragozpenak baina sarrera hau gazteleraz bakarrik dago

shapeimage_1 (13)

En este encuentro entre Fútbol Home y Zaramari partíamos del reto planteado por Futbolhome de atraer la gente del centro hasta la tienda. Nuestra propuesta de origen pretendía trasladar el juego del fútbol y toda su transversalidad (diversión, dimensión relacional, afectividad…) a la calle, (re)utilizando los elementos urbanos para su práctica; crear espacios para el juego en el que conviven diferentes formas de vivir el espacio público, (re)significando sus usos y dotándole de nuevas posibilidades.

La acción propuesta tras las sesiones de trabajo conjuntas entre el comercio y Zaramari plantea “liberar” balones por la ciudad para que los iruneses los encuentren en lugares improbables y se animen a jugar de forma improvisada en la calle, utilizando el balón como un elemento de expresión y acción lúdica ciudadana. Una oportunidad de repensar los valores sociales del fútbol y de volver a disfrutar del juego en la calle.

Encontrar balones por la ciudad es también una forma de repensar el espacio público de Irun como un lugar de juego y disfrute. Un escenario de nuevas experiencias para sus habitantes. Además de poder jugar con el balón, la intención es que cada persona fotografíe su juego futbolero y lo comparta por las redes sociales utilizando el hashtag #futbolhome. Después devuelve el balón al comercio a cambio de un regalo como agradecimiento a la participación y dinamización de la calle. Esta propuesta trata de imaginar estrategias capaces de vincular actividades de calle a la tienda, tratando de crear un imaginario capaz de acercar nuevos clientes al comercio.

+Info: http://bit.ly/1m8u4I0