Human Cities Bilbao Topaketa

Human Cities Bilbao Topaketa

Barkatu eragozpenak baina sarrera hau gazteleraz bakarrik dago

La mujer nutriente. Intervención artística de Ruth Juan

Entre los días 15 y 18 de Noviembre, dentro de la programación de la D-Week  puedes visitar en Azkuna Zentroa la exposición “Human Cities/Desafiando la escala de la ciudad. Human Cities es un proyecto europeo del programa Creative Europe cuyos socios comparten sus conocimientos técnicos sobre innovación urbana con los ciudadanos, utilizando el diseño como una herramienta creativa y sostenible capaz de mejorar las ciudades.

Las 11 ciudades que participan en este proyecto (Cieszyn, Graz, Londres, Helsinki, Liubliana, Bilbao, Milán, Belgrado, Bruselas, Saint-Étiene y Tallin) componen una red europea multidisciplinar compuesta por universidades, centros  y semanas de diseño, plataformas TIC, consultorías de diseño creativo y diseño de servicios liderada por la Ciudad del Diseño de Saint-Etienne [FR].

La exposición que hemos diseñado y comisariado en colaboración con Bilbao Ekintza presenta los procesos y los resultados de co-creación de los laboratorios experimentales realizados en todas las ciudades europeas que forman parte de esta red;  y se completa con un programa de actividades abiertas al público en general y otras sesiones de trabajo dirigidas a los miembros de la red, cuyo objetivo es intercambiar opiniones para seguir mejorando en este tipo de procesos y conocer de primera mano el proyecto de experimentación realizado en Bilbao.

En nuestro caso presentamos el proceso de trabajo y los resultados del laboratorio urbano ¡Haciendo la calle! desarrollado en los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala entre 2016 y 2017. En este laboratorio trabajamos en colaboración con técnicas de la administración, vecinas, vecinos, agentes socio-culturales y artistas del barrio en el diseño de una guía de recomendaciones para las intervenciones en el espacio público y en un itinerario que conecta los tres barrios y visibiliza a través de obras artísticas el importante y sin embaro invisibilizado papel de las mujeres en la vida de nuestros barrios.

 

 

 

Ez dago Iruzkinik

Iruzkin bat idatzi