Estudio

Somos

Una cooperativa de iniciativa social dedicada al urbanismo, la arquitectura, la participación y la producción de cultura crítica sobre las transformaciones urbanas

Hacemos

Diseñamos procesos innovadores de mejora urbana creando entornos de trabajo y creación colaborativa entre los diferentes actores involucrados en la transformación de la ciudad.

Arquitectura0%
Cultura0%
Ciudad0%
Misión

En Urbanbat diseñamos procesos innovadores de mejora urbana transfiriendo la creatividad ciudadana y la innovación a la mejora y el cuidado del espacio y los equipamientos públicos. Creamos entornos de trabajo y creación colaborativa entre los diferentes actores involucrados en la transformación de la ciudad: (administraciones públicas, ciudadanía, agentes sociales, culturales, económicos, investigadores, profesionales de la gestión urbana…) y promovemos una cultura de la participación que contribuya a un desarrollo urbano sostenible.

Visión

Urbanbat quiere ser reconocido como un agente de referencia en procesos participativos de mejora urbana tanto por sus clientes como por la ciudadanía. Aspiramos a convertirnos en referencia en otros territorios y colaborar con otras entidades en el desarrollo de nuevos proyectos innovadores que contribuyan de forma positiva a el cuidado y la mejora del entorno urbano.

Compromiso.
Defensa del derecho de la ciudad.
Sostenibilidad ambiental.
Innovación social.
Responsabilidad social.
Caracter no lucrativo.

Cómo trabajamos

Observación y
escucha activa

Nuestros trabajos parten de un diagnóstico basado en la observación y la escucha activa. Proceso en el que integramos la perspectiva de todos aquellos que habitan el lugar de análisis e intervención. De este modo diseñamos un itinerario de trabajo adaptado a las características específicas del entorno.

Pedagogía de la participación y de la colaboración

Transversalmente, facilitamos espacios de aprendizaje en el que todas las partes aprenden las pautas fundamentales del trabajo colaborativo, para (re)conocerse y admitir las diferentes visiones e intereses que intervienen en los procesos de intervención en el territorio.

Pensamiento Visual

Utilizamos herramientas visuales, esquemas y mapas conceptuales para representar la información de forma sencilla, clara y comprensible para todas.

Creación colectiva e
innovación abierta

Creamos entornos de trabajo y creación colaborativa entre los diferentes actores involucrados en la transformación de la ciudad (administraciones públicas, ciudadanía, agentes sociales, culturales, económicos, investigadores, profesionales de la gestión urbana…) y promovemos una cultura de la participación que contribuya a un desarrollo urbano sostenible.

Diseño social

Somos una cooperativa de iniciativa social, bajo unos principios éticos y estratégicos que persiguen mejoras sociales. Utilizamos herramientas y metodologías de diseño no estandarizadas, que se adecuan a cada contexto, flexibles y atentas a lo emergente.