Pequeña residencia de investigación urbana

Pequeña residencia de investigación urbana

Ya estamos preparando el próximo festival URBANBAT y con esta van 8 ediciones de un evento en el que seguimos explorando la relación entre ciudad, arte, cultura, sociedad y territorio. Un encuentro en el que queremos compartir y poner en común otras miradas sobre la ciudad. Un espacio facilitador de debate y relación desde el que contribuir a la transformación colaborativa de las ciudades.

Y lo hacemos a través de un programa planteado como un laboratorio urbano, como un proceso de investigación, experimentación y creación colectiva que incluye distintos formatos de actividades en los que el asistente tiene la oportunidad de convertirse en un participante activo que trabaje en el diseño de soluciones a los retos urbanos planteados en el festival.

Al igual que hicimos el año pasado, abrimos una fase previa al festival para trabajar junto con otros investigadores y activadores urbanos el marco conceptual y las líneas programáticas de la próxima edición. Se trata de una pequeña residencia que nos permita trabajar en colaboración con otros agentes, compartiendo y ampliando el debate sobre los retos urbanos contemporáneos en los que centrar el festival.

Para ello hemos invitado a sumarse durante unos días a nuestro equipo a:

Ramón Faura

Ramon Faura Coll es arquitecto y doctor en Historia de la Arquitectura. Coordinador del Area de Sociales en la Escuela de diseño e ingeniería Elisava, donde imparte asignaturas vinculadas al diseño, la arquitectura, la teoría de la tecnología. Ha sido profesor de en la ETSAB y en la ETSAR. Redactor jefe de la revista Quaderns (2003- 2006). Comisario de exposiciones como L’estat Turístic (FadFest, 2017) y Arquitectures sense lloc (2009).

Izaskun Chinchilla

Doctora Arquitecta, combina su trabajo como arquitecta y diseñadora con labores de divulgación, educativas e investigadoras. Es docente titular e investigadora en la Barlett School of Architecture (UCL London, UK), y actualmente imparte clases en la Universidad San Pablo CEU, (España) y en el Instituto de Empresa (Madrid, España).

Braulio Gomez Fortes

Es investigador en la Universidad de Deusto y Doctor en Ciencia Política y Sociología por la Complutense. Actualmente es co-responsable del DeustoBarometro Social y forma parte del Consejo de Dirección del Deusto Cities Lab que tiene como principal objetivo la generación y aplicación del conocimiento desarrollado en la Universidad de Deusto a la mejora de la calidad de vida de las ciudades. Su trayectoria ha estado vinculada estrechamente a la innovación metodológica para dar respuesta a distintos retos dentro de la investigación aplicada en el campo de la opinión pública, la calidad de la democracia y la descentralización.

Patricia Campelo

Patricia Campelo es doctora en Sociología, diplomada en Estudios Avanzados en Procesos de Cambio Social (UPV-EHU) y Master en Gestión de la ciudad (Universidad Oberta de Catalunya. Actualmente es profesora de Sociología Urbana (UPV/EHU) y miembro de la European Urban Sociology. Forma parte del Grupo de Investigación Civersity de la UPV/EHU desde el que he participado en varios proyectos en el ámbito de lo urbano y la evaluación. 

Canicca

Estudio de arquitectura, diseño y urbanismo en busca de una transformación positiva en la relación de las personas y el entorno que habitamos. Incorporan metodologías de participación y autoconstrucción como herramientas de diseño para abordar proyectos en todas las escalas; desde el objeto al territorio.

 

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.