Del miedo a ser invisibles a la inquietud por los paisajes del Control

Del miedo a ser invisibles a la inquietud por los paisajes del Control

DSC_8625

Una de las formulas que hemos adaptado para expandir nuestro Laboratorio de Investigación consiste en compartir en abierto todas las referencias con las que vamos trabajando. Puedes acceder a todo el material pinchando este enlace > http://www.scoop.it/t/ciudad-invisibl.

Esta semana hemos tenido como invitado especial Tomás Sánchez Criado (@oleajeinfinito) que nos ha hablado  de cuerpos excluidos e invisibilizados, de resistencias y autonomías, y de cómo construir una ciudad inclusiva con los cuerpos diversos. Tomás nos ha aportado su visión y experiencia desde su estudio sobre los cuidados tecnológicos y desde su participación en el colectivo “En torno a la silla” (estrechamente vinculado al “Foro De Vida Independiente” y a la comisión de diversidad funcional 15M de Pl. Catalunya).

Primavera Cacharrera

Os invitamos a conocer la Primavera Cacharrera en Can Batlló (Barcelona), un encuentro para compartir necesidades y soluciones de disen?o libre/abierto y de bajo coste desde la filosofía de la diversidad funcional.

Miedo a ser invisible

Sentirse transparente para los otros y la necesidad de reconocimiento están relacionados. Uno de los mayores miedos es el rechazo. Ser vistos o no llega a definir una vida. El poder de las relaciones se basa en la capacidad de generar vínculos estables, duraderos y de protección. No obstante, las experiencias que cada uno ha vivido al respecto han conformado estilos afectivos diferentes. Unos aprenden a incluirse, otros a excluirse. Es como un destino. Tarde o temprano acaban dentro o fuera. A veces los descartan. A veces se autodestierran.

Lee el texto completo > http://elpais.com/elpais/2014/10/17/eps/1413546201_223115.html

 

Paisajes del control: Entrevista a Trevor Paglen

Ar_trevor-paglen_12

La tecnología utilizada como medio de vigilancia es sólo uno de los asuntos que Trevor Paglen (EU, 1974) cuestiona con su obra. Platicamos con él ahora que su libro The Last Pictures será enviado por satélite para orbitar de modo permanente alrededor de la tierra. Se trata de una colección de cien fotografías que representan las preguntas más trascendentes en cuanto a política, ciencia y arte, grabadas en un disco de silicón, como un mensaje al futuro y una meditación acerca del legado de la humanidad. En esta entrevista nos habla de cómo su trabajo lo ha acercado a la CIA, al FBI y al expresionismo abstracto.

Lee la entrevista aqui > http://www.revistacodigo.com/trevor-paglen/

No hay Comentarios

Publicar un Comentario