Taller arkitente Lantegia

Taller arkitente Lantegia

Atxuriko mapa copia

Nosotros, como cada vez más arquitectos y educadores, proponemos empezar a favorecer la comprensión de la ciudad desde la infancia. Utilizar la arquitectura y el urbanismo como una importante vía para la construcción de conocimientos, entre los que merece la pena incidir en el carácter esencialmente público de la ciudad y de sus equipamientos.

En ese intento de conectar arquitectura y sociedad, y de ofrecer la posibilidad a los niños de explorar y (re)conocer su realidad más cercana, surge la plataforma web arkitente 2.0 para difundir y promover la cultura arquitectónica entre la ciudadanía.

Planteamos esta actividad como un taller  de una semana de duración para transmitir a los niños nociones básicas sobre lo que es la arquitectura, la forma en la que determina sus vidas y sus relaciones y (re)conocer su entorno más próximo a través del uso de herramientas de comunicación digital.

….

Guk, gero eta arkitekto eta hezitzaile gehiagok bezala, hiriaren ulermena  haurtzarotik lantzen hastea proposatu genuen. Arkitektura eta hirigintza ezagutzak eraikitzeko bide garrantzitsu gisa erabiltzea, eta horien artean merezi du hiriaren eta bertako ekipamenduen izaera batez ere publikoa nabarmentzea.

Haurrei gertueneko errealitatea aztertzeko eta ezagutzeko aukera eskaintzeko asmo horretan sortu da arkitente 2.0 web-plataforma, herritarren artean kultura arkitektonikoa zabaltzeko eta sustatzeko.

Jarduera honetan, umeek tailerrak izango dituzte astebetez eta arkitektura zer den jakiteko oinarrizko ideiak erakutsiko dizkiegu; baita arkitek- turak haien bizitza eta harremanak nola zehazten duen eta ingurua (berr)ezagutzen ere komunikazio tresna digitalak erabiliz.

……

+info: arkitente.org

Atxuriko eskola
Grupo cerrado con alumnos de la escuela/Eskola ikasleekin sortutako taldea
Abenduak/Diciembre

No hay Comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.