Qué es

URBANBAT es un proyecto cultural de investigación colectiva y educación expandida sobre urbanismo e innovación social. Un programa que pretende explorar las posibilidades de aprendizajes múltiples que ofrece la ciudad para la formación de una ciudadanía participe en la transformación de su entorno. Se tratan de aprendizajes basados en la observación, el contacto y la investigación de la realidad urbana, con el objetivo de propiciar iniciativas que contribuyan al desarrollo de ciudades más habitables.

URBANBAT está formada por personas que provienen del mundo de la arquitectura, el urbanismo, las ciencias sociales, la comunicación, la pedagogía… y colabora continuamente, de acuerdo a las características de cada proyecto, con expertos locales e internacionales.

URBANBAT es un proyecto independiente desarrollado por la Asociación Zaramari que cuenta en cada edición con la colaboración de distintas organizaciones profesionales e institucionales.

REDES

picture-1108-1389786494
Arquitecturas Colectivas

Red de personas y colectivos que promueven la construcción participativa del entorno urbano.

1383871_548163198571629_1280192578_n
Sarean

Red de agentes socio-culturales que promueve la coheisión social y el desarrollo comunitario de de San Francisco-Bilbao a través de la cultura.

DC4IevHq_400x400
WikiToki

Laboratorio de I+D social/cultural/económico/político con ‘lo co-‘ como nexo común. Un lugar para la PRODUCCIÓN (creación, trabajo, activismo, investigación), REPRODUCCIÓN (social, relacional) y DIVULGACIÓN (formación, exhibición).

Si quieres saber más sobre las cosas que hacemos, visita la sección: “Qué Hacemos”