Qué es

URBANBAT es una oficina de investigación y mediación en procesos de transformación urbana.

Ofrecemos apoyo en la planificación participativa del territorio a grupos, comunidades y administraciones locales. Facilitamos y organizamos procesos participativos, talleres, intervenciones en el espacio público. Promovemos el festival cultural sobre Urbanismo e Innovación Social urbanBAT. A través de nuestras actividades promovemos la innovación cívica y la creatividad urbana con el propósito de favorecer una cultura de la participación ciudadana que contribuya al cuidado y la mejora del territorio.

URBANBAT está formada por personas que provienen del mundo de la arquitectura, el urbanismo, las ciencias sociales, la comunicación, la pedagogía…Gracias a su enfoque multidisciplinar apoyado en el trabajo en red, conectamos las diversas partes interesadas en cuestiones de planificación y regeneración urbana.

URBANBAT es una oficina independiente puesta en marcha y gestionada por la Asociación sin ánimo de lucro ZARAMARI, con sede en WIKITOKI, Laboratorio de prácticas colaborativas de Bilbao.

REDES

picture-1108-1389786494
Arquitecturas Colectivas

Red de personas y colectivos que promueven la construcción participativa del entorno urbano.

1383871_548163198571629_1280192578_n
Sarean

Red de agentes socio-culturales que promueve la coheisión social y el desarrollo comunitario de de San Francisco-Bilbao a través de la cultura.

DC4IevHq_400x400
WikiToki

Laboratorio de I+D social/cultural/económico/político con ‘lo co-‘ como nexo común. Un lugar para la PRODUCCIÓN (creación, trabajo, activismo, investigación), REPRODUCCIÓN (social, relacional) y DIVULGACIÓN (formación, exhibición).

Si quieres saber más sobre las cosas que hacemos, visita la sección: “Qué Hacemos”