Sesión con Reyes Gallegos (@rellitas)

El pasado miércoles 15 empezamos con la primera videoconferencia de nuestro Laboratorio Expandido. Nuestra primera invitada ha sido Reyes Gallegos Rodríguez (@rellitas). A partir su experiencia como coordinadora de la publicación La Ciudad Viva, hemos hablado con Reyes sobre plataformas de intercambio de conocimiento, experiencias e intervenciones urbanas de referencia, sobre comunicación, participación, transparencia e investigación colectiva. Sobre formas de consolidar una red de personas interesadas e implicadas en estos procesos, habiendo generado un archivo documental de gran variedad temática en función de las demandas de los usuarios. Y sobre la riqueza de compartir miradas diversas capaces de generar un nuevo imaginario colectivo en torno a la ciudad contemporánea.

Reyes Gallegos Rodríguez es Arquitecta por la ETSAS y paisajista por la UNIA. Máster en Protección, gestión y ordenación del paisaje y el territorio (UNIA 2009). Máster en Ciudad y Arquitectura sostenibles (ETSAS 2011). Ha trabajado en la redacción del PGOU de Sevilla (Gerencia de Urbanismo de Sevilla) y colaborado en la redacción de varios Planes Generales en diversos municipios de Andalucía. Forma parte del Proyecto La Ciudad Viva, de La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, centrada en la gestión de contenidos (revista y buenas prácticas), comisariado de congresos, jornadas y otras actividades, redes sociales y comunicación. Urbanista y paisajista en diversas empresas, en proyectos de parques metropolitanos, participando de varios primeros premios (Guadaira y Porzuna). Socia fundadora de la plataforma de acción Espacio elevado al público y del proyecto habitar 2.0. Docente invitada en las asignaturas de Planeamiento y Medio Ambiente y en el Máster de Ciudad y Arquitectura Sostenibles, en la ETSAS. Docente del Taller de construcción sostenible, CÁTEDRA HOLCIM.

Os dejamos con el video de la sesion, su presentacion y una recopilacion de los tweets con hashtag #BAT_invisibles a traves de un Storify.

Presentación