Tweets and Walks Gernika

About This Project

Taller de microrrelatos digitales sobre Gernika

 

Tweets and Walks es un proyecto de aprendizaje y comunicación digital planteado como un social-trip o recorrido social con dispositivos móviles (teléfonos o tabletas).

En este taller partiremos del proceso participativo Pasileku de Gernika para dar a conocer sus características y tratar de buscar interrogantes, respuestas y propuestas a través de las posibilidades que ofrecen las herramientas de comunicación digital y las redes sociales.

Pasealekua es una espacio abierto a nivel físico y también simbólico. Edificios, parque, paseo, porche, lugar de encuentro, servicios….recoge una multitud de aspectos y posibilidades para el ciudadano. Es un lugar de encuentro para los habitantes de Gernika, y su multiplicidad de usos le otorgan relevancia a nivel de municipio. Por ese motivo, tanto la participación como el urbanismo forman parte de este proyecto. Para ello se ha formado un equipo técnico formado por el colectivo de arquitectos M-etxea y dos sociólogos de Gernika. Algunos miembros de este equipo participarán en este taller para hablar sobre el propósito y el contexto de este proceso.

Lugar

Gernika

Fecha

2015

Cliente

Autoproducción

Categorías

Cultura, Pedagogía

Category
CUPe, Pe