DEIALDIA GORPUTZEI (aitortu- sostengatu – artikulatu)

Barkatu eragozpenak baina sarrera hau gazteleraz bakarrik dago

¿Cómo se organizan los cuerpos diversos?
¿Cómo se sostienen?
¿Cómo se reconocen en su diversidad?

En este laboratorio se ha trabajado un acercamiento al propio cuerpo y al de los demás que permita la comprensión de las características de los otros cuerpos por medio de diferentes herramientas.

Explorar los sentidos como medio útil para el reconocimiento y comprensión de esa diversidad. Queremos legitimar lo que ha sido ocultado.

Por medio de la transferencia de roles que plantea el teatro encontrar la empatía y la comprensión de las vulnerabilidades ajenas. Atender la importancia de la sostenibilidad y el reconocimiento de la propia vulnerabilidad, no como algo negativo, sino como algo necesario para construir una sociedad común, donde todos los cuerpos puedan presentarse.

Reconocer que, en cualquier caso, todos somos interdependientes. Abandonar la semántica peyorativa de la dependencia, para dar paso a la del sostén, la infraestructura que incluye la participación de todas en la sociedad, superando la perspectiva de la normalización o la homologación.

El objetivo último es la ciudad común, la ciudad a la que cualquier cuerpo puede acceder. Se trata de desmontar el paternalismo y la victimización. De dejar atrás la visión negativa de esa vulnerabilidad, para entenderla como resistencia política. Se trata de pasar de lo colectivo a lo común. Hagamos juntas una plaza a la que todas podamos llegar.

Actividad coordinada por Jose Romero, Isa Fernández y Txelu Balboa, en colaboración con Elena Bezanilla y Rubén Ramila. Si te has sentido interpelada por este llamamiento inscríbete.