CHARLA DE ARTISTA CON MALAVENTURA

CHARLA DE ARTISTA CON MALAVENTURA

malaventura_interaccion-calle-beatas-169 14 de Noviembre, lunes, 19:00
BilbaoArte. Urazurrutia, 32. Bilbao
Entrada libre y gratuita

Malaventura es el desafortunado alias que Fernando G. Tamajón (Málaga, 1978) eligió para desarrollar su investigación artística a comienzos del 2000. Música electrónica, piezas de vídeo, montajes audiovisuales en directo o la experimentación sonora son algunos de los campos que aborda en su labor creativa, y la remezcla su principal herramienta de trabajo. Como creador audiovisual sus piezas de video-arte han sido premiadas y exhibidas en diversos festivales (Magmart, Athens International Videoart Festival, Baumann, Streaming festival…).

Como artista Audiovisual ha trabajado junto a Zemos98 como coordinador artístico del proyecto europeo sobre fronteras, migrantes y derechos humanos,  European Souvenirs, ha realizado mappings para el Museo Carmen Thyssen de Málaga o ha desarrollado herramientas de Live Cinema como el Audiovisual Sampler, un lanzador de vídeos para directo que le valió ser Staff Pick en Vimeo. Herramientas de control a través de superficies táctiles para su uso en directo y en espacios públicos (sesiones Fluidus), La escucha aplicada al paseo critico (Der Spaziergang, proyecto aural tributo a Robert Walser), juguetes sonoros DIY con piezas eléctricas y matryoshkas ( Matpeko))) project ) son algunos de sus trabajos relacionados con el sonido.

Desde el 2000 publicando piezas electroacústicas a través de su netlabel MALAVENTURA.
Su último proyecto “La Ciudad Demudada” desarrollado en La Térmica de Málaga a principios de 2016 junto al artista plástico Antonio R. Montesinos y el activista sonoro Chinowski Garachana, consistió en la realización de charlas, talleres, performances y derivas con el fin de crear una visión alternativa y crítica a la Málaga de los Museos y el turismo de masa.

 

No hay Comentarios

Publicar un Comentario