¡Haciendo la calle!

¡Haciendo la calle!

Cartel haciendo la calle Urbanbat 2016

¿Qué aportamos los agentes socio-culturales al territorio más cercano? ¿De qué forma nos relacionamos con nuestro entorno? ¿Somos conscientes de nuestra influencia (o la falta de ella) en las estrategias de regeneración urbana y en la transformación de la ciudad? ¿Cómo podemos construir y mejorar el espacio público hoy?

Ciudades y barrios en transición, desarrollo urbano sostenible, estrategias de transformación urbana,  gentrificación, instrumentalización de la cultura… Sobre estas y otras cuestiones trata ¡HACIENDO LA CALLE! Un espacio de formación y participación para los agentes socio-culturales de Bilbao La Vieja. Una oportunidad para (re)conocernos, compartir experiencias y trabajar en el diseño de estrategias conjuntas que contribuyan a la mejora de nuestro entorno de forma más sostenible. Un momento para  profundizar sobre algunas de las necesidades detectadas en las sesiones estratégicas de la Coordinadora de Grupos de los Barrios Altos ante la puesta en marcha del nuevo Plan Comunitario que marcará las directrices de transformación de Bilbao La Vieja durante los próximos 4 años.

Palabras clave

Ciudadanía / Participación / Creatividad / Cultura local / Cultura colaborativa / Políticas culturales/ Territorios en transición / Micro-urbanismo / Innovación social / Barrio / Espacio público / Mediación / Pedagogía urbana / Ciudades a escala humana / Sostenibilidad / Procomún / Formación / Permacultura / Estrategia común / Prototipado y acción / Experimentación

El laboratorio se desarrollará entre el 14 de Octubre y el 7 de Noviembre en Wikitoki (Bilbao), estructurado en tres módulos a través de distintos formatos de trabajo: presentaciones, experiencias de otros territorios, puesta en común de proyectos locales y experimentación y prototipado de acciones concretas que propongan mejoras para el barrio.

HACIENDO LA CALLE es una actividad enmarcada dentro del 5º Festival sobre urbanismo e innovación social URBANBAT que promueve la Asociación Zaramari con el propósito de favorecer una cultura de la participación ciudadana que contribuya al cuidado y la mejora del territorio. Cuenta con la colaboración ColaBoraBora, Civersity y la Coordinadora de Grupos de los Barrios Altos y el apoyo de Bilbao Ekintza, La Diputación Foral de Bizkaia, EHU-Kultura y HUMAN CITIES.

Más información e inscripciones aquí

No hay Comentarios

Publicar un Comentario