Grupo de Lectura Caminante en urbanBAT 2015

Grupo de Lectura Caminante en urbanBAT 2015

TWRG

16 de octubre 2015, viernes
17:00 Estación de La Concordia. Bailen, 2. Bilbao

 

El Grupo de Lectura Caminante vuelve a salir a las calles de Bilbao el próximo viernes 16 de octubre. Leeremos y conversaremos sobre la idea de participación con textos de Thomas More “Utopia”, Michael Ende “Momo” y Jo Freeman “La tiranía de la falta de estructuras”. Esta selección de lecturas se inspira en la idea de alterotopía enunciada en el texto del colectivo AAA que trabajamos en la edición anterior del Grupo de Lectura Caminante del pasado mes de marzo y que además es el tema de investigación del BAT 2015.

El Grupo de Lectura Caminante es un proyecto que facilita el intercambio de conocimientos de una manera íntima y dinámica a través de la discusión de textos mientras caminamos juntas. En este grupo de lectura la calle rompe la mesa y la voz dominante se sustituye con el sonido de compañeras de conversación hablando al mismo tiempo. Cualquier persona puede participar siendo los paseos gratuitos.

Los textos, de distintas disciplinas y formatos, se han establecido de antemano y forman la columna vertebral del intercambio. Partiremos de un lugar y caminaremos en parejas por lo general durante dos horas, cambiando en varias ocasiones de compañeras de conversación y temas de debate. Aparte de los textos, las experiencias personales, proyectos relacionados con el área y la propia ruta informarán las conversaciones.

¿Caminamos juntas?

Si quieres participar…

1/ Rellena el siguiente formulario.

2/ Te enviaremos por e-mail los textos para que puedas ir leyendo cuando te apetezca antes del paseo. Usaremos esa dirección de correo electrónico para facilitarte la información práctica relacionada que pueda surgir.

3/ Caminamos juntas el viernes día 16 de octubre a las 17.00h. Nos encontraremos en la entrada principal de la estación de trenes de FEVE en la calle Bailén 2. Caminaremos juntas durante hora y media aproximadamente, haremos descansos y acabaremos tomando algo juntas. No te preocupes porque el punto final estará cerca de algún medio de transporte público para volver a casa.

Tres rutas paralelas

Durante el mes de octubre de 2015, diferentes paseos tendrán lugar utilizando los mismos textos en tres ciudades: Londres, Bilbao y Bolzano. ¿Qué alterotopías surgirán de estas rutas paralelas? Para el paseo de Bilbao hemos invitado a Isabel Verdet, una caminante que se acercó al grupo en marzo, y junto a Ania Bas, Lydia Ashman y Simone Mair ha hecho la selección de lecturas alterotópicas. En esta edición, nuevamente tendremos el placer de disfrutar de una ruta trazada por Zaramari, asiduas caminantes de la ciudad y sus grietas. Ania y Lydia facilitarán el paseo en Londres y Simone hará lo propio en Bolzano (Italia).

 

Sigue el hashtag #TWRGBilbao y #Alterotopiak para estar actualizada.

El Grupo de Lectura Caminante sobre Participación es un proyecto facilitado por Lydia Ashman, Ania Bas y Simone Mair. Esta edición ha sido producida por Histeria Kolektiboa, con Isabel Verdet Peris como comisaria invitada, con la colaboración de ZaramariThe Feminist Libraryar/ge kunst y apoyado por Eremuak.

Esta actividad forma parte del BAT 2015.

Aquí más detalles sobre el proyecto.

 

No hay Comentarios

Publicar un Comentario