The Walking Reading Group

The Walking Reading Group

Walking reading group

El Grupo de Lectura Caminante es un proyecto que facilita el intercambio de conocimientos de una manera íntima y dinámica a través de la discusión de textos mientras caminamos juntas. En este grupo de lectura la calle rompe la mesa y la voz dominante se sustituye con el sonido de compañeras de conversación hablando al mismo tiempo. Cualquier persona puede participar.

Los textos, de distintas disciplinas y formatos, se establecen de antemano y forman la columna vertebral del intercambio. Partimos de un lugar y caminamos en parejas aproximadamente dos horas, cambiamos de tema y compañeras de conversación varias veces. Aparte de los textos, las experiencias personales, proyectos relacionados con el área y la ruta física que caminamos informan las conversaciones.

¿Caminamos juntas?

Si quieres participar rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para enviarte los textos y otra información práctica relacionada. Mira aquí los puntos de encuentro y horarios (ten en cuenta que las caminatas incluyen momentos de descanso).

Viernes 13. El primer paseo discurrirá de 18.00h a 21.00h. Nos encontraremos en Plaza Rekalde (bajo el puente).

Sábado 14. Por la mañana caminaremos conversando de 11.00h a 13.30h. Comenzaremos en la Plaza del Funicular (si lloviera, nos encontraremos en la estación del Funicular).

Luego, hacia las 14.00h comeremos juntas en la #Karpinteria. Si te motiva, únete. Trae lo que te apetezca comer, nosotras pondremos los básicos: pan, servilletas, agua, aceite… La Karpintería está en la calle Cortes 29-31, 4ºF.

De 16.00h a 19.00h en la Karpinteria Lydia Ashman, Ania Bas y Simone Mair conducirán el taller “El Grupo de Lectura Caminante como a ti te guste”(*). Exploraremos el formato de los paseos cuestionando de manera juguetona reglas, autorías y formas de caminar. Será en inglés, no te cortes, trataremos de hacernos entender y de ayudarnos mutuamente vía susurros.

(*) El título y el taller se inspira en Juegos para actores y no actores de Augusto Boal.

Domingo 15. El último paseo comenzará en Plaza Nueva nº8 de 11.00h a 12.00h. El encuentro finalizará compartiendo un marianito o lo que se tercie.

 

Equipo artístico:
Lydia Ashman

Actualmente es la gerente del área de proyectos educativos de la fundación Bow Arts. Su práctica explora las intersecciones entre el arte y la vida, y se centra en trabajar con otras para crear situaciones que apoyan el diálogo y el intercambio. Le interesan la forma en la que nos movemos por lugares sociales y físicos, y el cuestionamiento de las estructuras y los marcos que influyen en nuestras experiencias.

the-windowproject.tumblr.com

Ania Bas

Es artista. Su práctica es social, dialógica, interdisciplinar e inspirada en la vida cotidiana. Bas investiga conexiones entre lugares y personas y su trabajo toma forma de eventos, textos, performances y acciones. Trabaja con grupos e individuos, empresas, escuelas, galerías, mercados. Bas ha sido artista residente en la Whitechapel Gallery de Londres, Yorkshire Artspace en Sheffield, The New Art Gallery Walsall, Ridley Road Market en Londres. Actualmente es una de las socias de la Open School East.

www.aniabas.com

Simone Mair

Es productora cultural y opera entre las prácticas educativas y curatoriales en Londres.

Actualmente, está investigando las prácticas sociales en áreas rurales. Mair es co-fundadora del proyecto The Walking Reading Group (2013 – en curso) y actualmente trabaja como comisaria asistente en la Bienal de Liverpool 2014. Tiene un máster MFA en Goldsmiths de Londres y ha trabajado anteriormente en instituciones de arte como Museion, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo y el Kunstverein ar / ge en Bolzano, donde ahora participa como miembra del consejo.

El Grupo de Lectura Caminante es un proyecto facilitado por Lydia Ashman, Ania Bas y Simone Mair con el apoyo de Zaramari  producido por Histeria Kolektiboa gracias a la financiación de Eremuak . Esta actividad forma parte del BAT 2015.

Sigue el hashtag #TWRGBilbao

 

1Comentario(s)

Publicar un Comentario